Agenda Cultural

Exposicion virtual Hereditas

Sala de Patrimonio Documental
Derecho cultural a la memoria y a la identidad

La Sala de Patrimonio Documental está conformada por colecciones de materiales bibliográficos, hemerográficos y archivísticos con características especiales. Obras de gran valor histórico, artístico y cultural por su contenido, encuadernación, ilustración, tamaño, antigüedad, rareza y calidad física. Antioquia, Colombia y el mundo se reúnen en este espacio, con obras publicadas desde el siglo XVI hasta el XXI.

La colección incluye libros de filosofía, religión, viajes y viajeros, tratados de derecho, legislación, ensayo, novela, cuento y poesía, periódicos, revistas, historia y geografía, diccionarios, enciclopedias, tecnología, lenguaje, botánica, música, economía, política y biografías. Temas de estudio que permiten fundamentar el pasado, el presente y el futuro, mediante la investigación de nuevas fuentes del conocimiento y memoria de la humanidad.

La Sala de Patrimonio Documental se creó en abril de 2002 con las colecciones bibliográficas de Joaquín Vallejo Arbeláez y Fabio Botero Gómez. En 2003 el Centro Cultural Biblioteca adquirió la Librería El Carnero de Bogotá, con importantes joyas bibliográficas nacionales y universales. En 2006 incrementó sus colecciones con la biblioteca de Pilar Moreno de Ángel, compuesta por cerca de ocho mil libros, en su mayoría sobre Colombia en áreas como historia, geografía, arte, literatura y biografías. En 2010 se inauguran las colecciones bibliográficas, archivísticas, hemerográficas y cartográficas de la Fundación Antioqueña para los Estudios Sociales - FAES, especializada en la región antioqueña, ciencias humanas y sociales.

Ver exposición virtual

Video destacado